Final de curso Flipped classroom... INTEF

Hola a todo@s! 
Esta entrada es para cerrar el curso Flipped Classroom. Sin duda ha sido el mejor curso de todos a los que he asistido (y eso que era online). En este curso hemos aprendido muchos recursos, aplicaciones, etc. útiles para aplicar en el aula y sobre todo, una metodología nueva muy útil para cambiar el pensamiento y los resultados de los alumnos. 

En relación a esta metodología, os adjunto una noticia que esta misma mañana he leído del periódico El País: http://economia.elpais.com/economia/2016/10/28/actualidad/1477665688_677056.html?id_externo_rsoc=FB_CC

El proyecto final que presenté para evaluación por parte de los compañeros, es el proyecto de Armonía Go que ya enseñé en la última entrada, lo vuelvo a colgar para que lo veáis.




En cuanto a la evaluación de los compañeros, me han puesto muy buena nota y tan solo tengo un par de sugerencias: 
 - Igual para la mejor composición habría que dar dos premios, uno el social, tal como describe la actividad y otro más técnico con un jurado más especializado. Daría para la reflexión comparar los dos resultados.

Introduciría algún recurso más, algo dónde ellos puedan acceder para crear o para trabajar los acordes.

A partir de estas sugerencias, así como el consejo que especifique más el desarrollo de las sesiones, he realizado modificaciones en cuanto al "premio" y se intentará que haya 2 premios puesto que me parece muy buena idea.  En cuanto a la temporalización de las clases o los recursos para los alumnos, están controlados lo que pasa que no los puse en el mural porque no tenía espacio. 

Lo más importante de todo, sin embargo, es el resultado final, tanto de este proyecto como el resultado del aprendizaje con esta nueva metodología, que está permitiendo un mejor aprendizaje y una mejor actitud hacia la asignatura.

Con esto, mi despedida del curso, ha sido toda una experiencia muy provechosa y me ha servido para poder acercarme a los alumnos de forma diferente y me siento parte de su aprendizaje de una forma mucho más cercana a como lo hacía antes. Además, creo que ellos también lo agradecen siendo mi asignatura una de las más teóricas de toda la carrera musical. Por todo esto, GRACIAS INTEF y GRACIAS a Ezequiel García Navarro, nuestro tutor, por su buen hacer, sus comentarios constructivos y su interés. 

Nos leemos! Un saludo!





Comentarios